Programa Especializado en Estrategias de Aprendizaje Lúdico para Potenciar el Capital Humano

Objetivo del curso

Enseñar a diseñar y aplicar estrategias lúdicas que promuevan el aprendizaje y el desarrollo de competencias dentro de las organizaciones, utilizando técnicas innovadoras basadas en la gamificación y el juego colaborativo.

Dirigido a:

Ejecutivos de Recursos Humanos, directores de talento humano, consultores en desarrollo organizacional, y responsables de capacitación y formación corporativa que deseen implementar estrategias innovadoras para potenciar el aprendizaje y el desarrollo de sus colaboradores, utilizando técnicas lúdicas y herramientas digitales.

  Consulte con un ejecutivo por Whatsapp aquí

Rellena tus datos para descargar el Brochure

    Rellena tus datos para descargar el Brochure

    Nombres Completos: *

    Correo Electrónico: *

    Número de Celular: *

    Aprendizaje Lúdico 2

    Estructura Curricular

    * Mira más detalles en el Brochure.

    Módulo I:
    Fundamentos del Aprendizaje Lúdico

    • Introducción al aprendizaje lúdico en el contexto organizacional.
    • Principios psicológicos detrás del juego en el aprendizaje.
    • Teorías del aprendizaje relacionadas con el juego.
    • Impacto de las dinámicas lúdicas en el engagement y la productividad.

    Módulo II:
    Diseño de Experiencias Lúdicas para el Aprendizaje

    • Elementos clave para el diseño de estrategias lúdicas.
    • Identificación de competencias a desarrollar mediante juegos.
    • Competencias técnicas (hard skills) vs. competencias blandas (soft skills).
    • Uso de simulaciones y juegos serios para el desarrollo de habilidades de liderazgo, comunicación y toma de decisiones.

    Módulo III:
    Gamificación y Herramientas Digitales

    • Introducción a la gamificación en entornos corporativos.
    • Diferencias entre juego y gamificación.
    • Aplicaciones de la gamificación en procesos de formación y desarrollo.
    • Herramientas tecnológicas para la gamificación del aprendizaje.
    • Diseño de experiencias de aprendizaje digital interactivo.
    • Medición del aprendizaje y feedback en tiempo real.

    Módulo IV:
    Implementación y Evaluación

    • Diseño de un plan de aprendizaje lúdico para su organización.
    • Métricas y evaluación del impacto del aprendizaje lúdico.
    • Taller práctico: Implementación de un proyecto de aprendizaje lúdico.

    Docente

    MARÍA PALACIOS PAIVA

    Psicólogo Magister en Gestión de Recursos Humanos y Dirección de Personas. Diplomada en Programas de Desarrollo de Habilidades Pedagógicas y Procesos de Capacitación, así como también en Habilidades Técnicas de Aprendizaje Lúdico y Procesos de Capacitación
    Organizacional. Licenciada en Comunicaciones – Periodismo.

    Cuenta con más de 12 años de experiencia en Desarrollo de Talentos. Labora como Gerente de Gestión del Talento y Desarrollo Organizacional en MDY BPO Contac Center. Es docente en Gestión de Recursos Humanos en Instituto Elevate Perú y Facilitadora Senior en Regional Academia Movistar.

    Inversión

    Público General: S/. 270 o $72 USD
    Corporativo (a partir de 3 personas): S/. 230 o $77 USD
    Alumno ADPH: S/. 195 o $57 USD

    * Consulta facilidades y promociones con nuestro asesor ejecutivo.

    Consulte con un ejecutivo por WhatsApp

    Depósitos

    Banco de Crédito del Perú (BCP)

    Cuenta corriente en soles a nombre de ADPH Group SAC.
    – Nro. 191 – 2045505 – 0 – 65
    Código Interbancario: 
    002 – 191 – 002045505065 – 56

    Banco INTERBANK

    Cuenta corriente en soles a nombre de ADPH Group SAC.
    – Nro. 488 – 300191130 – 6
    Código Interbancario:
    003 – 488 – 003001911306 – 44